Salud entregó tablets a Santiago del Estero y Tucumán para el fortalecimiento del primer nivel de atención

Facebook
Twitter

En el marco de la firma de convenios para la implementación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, autoridades del Ministerio de Salud de la Nación viajaron a Santiago del Estero y Tucumán, donde mantuvieron encuentros con las titulares de la cartera sanitaria de ambas provincias del NOA e hicieron entrega de tablets para utilizar en el primer nivel de atención.

En Santiago del Estero, la subsecretaria de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Judith Díaz Bazán y la directora nacional de Atención Primaria de Salud, Adriana Magdaleno, se reunieron con las ministras de Salud provincial, Natividad Nassif, mientras que en su paso por la provincia de Tucuman, ambas funcionarias, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, mantuvieron un encuentro con la titular de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chahla.

La entrega de tablets se inscribe en la estrategia de fortalecimiento de las acciones de los equipos de salud, especialmente entre los agentes sanitarios que desarrollan tareas en territorio para garantizar la promoción y prevención de la salud de la población. Esta acción se enmarca en la estrategia de fortalecimiento del primer nivel de atención impulsada desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Atención Primaria y Salud Comunitaria.

Con un presupuesto de 2200 millones de pesos, el Programa Municipios Saludables busca fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud. A su vez, el plan ha incorporado metas a cumplir por parte de la Nación, provincias y municipios, con el objetivo de lograr una mayor articulación entre las partes.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.