Los medicamentos en Rosario aumentaron un 16% en lo que va del año

Facebook
Twitter

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Rosario explicaron que los incrementos se dan en forma mensual y generalizada en todos los rubros y que desde el Estado “no hay un control exhaustivo” sobre los precios que fijan los laboratorios productores.

“Los medicamentos vienen aumentado acorde a la inflación, algunos meses un poco más, y son en forma generalizada. Llevamos un registro de los medicamentos de más salida y hacemos una estadística en base a eso. El aumento es superior al tres por ciento tanto en junio como en julio. En lo que va del año el aumento es del 16 por ciento y del 60 por ciento interanual (de junio a junio)”, señaló Claudia Varela, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de Rosario.

En este sentido, detalló que “muchos de los insumos son importados y quienes fijan los precios son los laboratorios productores. En este momento no hay una política de control exhaustivo de estos aumentos. Las farmacias no somos formadores de precios”.

En relación a la situación de los adultos mayores, Varela subrayó que “el precio de los medicamentos -para este sector- es mucho menor por ser afiliado de PAMI, es decir que no sufren los incrementos. Una gran cantidad de medicamentos crónicos tienen un descuento del 100 por ciento”.

FUENTE: Radio EME

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.