Diplomatura en Administración y Gestión en Instituciones de Salud

Facebook
Twitter

A partir de la articulación interinstitucional, trabajan en la propuesta de una diplomatura en Administración y Gestión en Instituciones de Salud. Decanos de facultades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) presentaron la iniciativa a la ministra de Salud, Sonia Velazquez.

La presentación fue durante un encuentro de trabajo en el que la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez junto a parte de su equipo técnico, recibió a los decanos de las facultades de Ciencias de la Vida y la Salud y Ciencias de la Gestión de Uader, Aníbal Sattler y Carlos Cuenca, respectivamente. Allí, iniciaron el trabajo interinstitucional para concretar, de manera colaborativa, la diplomatura en Administración y Gestión en Instituciones de Salud.

La titular de la cartera sanitaria destacó que en el actual contexto de pandemia, sumadoSalud y Uader coordinan la articulación interinstitucional para una capacitación en administración y gestión a la campaña de invierno, “uno de los grandes desafíos –importante y urgente– que tienen los sistemas de salud es poder fortalecer e incorporar aprendizajes continuos de gestión”.

Por otra parte, remarcó la importancia de “disponer de un corpus teórico para mejorar las prácticas y así impactar en la calidad prestacional de los servicios, garantizando derechos y cuidados”.

Velázquez analizó: “Uno de los ámbitos importantes donde tenemos posibilidad de desarrollar propuestas de conformación y transformación es la universidad; y el Estado tiene que estar involucrado y ser parte constitutiva para, de forma conjunta, revisar el modelo de atención de las prácticas públicas”. En este sentido, agregó que la instancia de contar con un corpus teórico y académico es “materia pendiente y necesidad sentida”.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, hizo hincapié en que la instancia de formación conjunta entre ambas facultades y el Ministerio de Salud, está “pensada para quienes, en el día a día, articulan acciones y trabajan en la comunidad, formando parte de las instituciones de salud a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”.

En tanto que el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Carlos Cuenca, destacó que la primera experiencia entre dos facultades de Uader, con el acompañamiento del rector, Luciano Filipuzzi, y los consejos directivos, tendrá módulos en derechos humanos y género.

La diplomatura tendrá una carga de 150 horas y se configura como un espacio abierto a la comunidad y también específico para el personal de salud.

Por parte de la cartera sanitaria participaron: la secretaria Carina Reh; el director general del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani y parte del equipo del Comité Central de Bioética y la dirección de Ciencia y Tecnología. Desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud acompañaron: el vicedecano Sergio Santa María y la secretaria de Integración con la Comunidad, Ana Routier. Por la facultad de Ciencias de la Gestión, asistió el secretario de Extensión, Nicolás Gottig.

FUENTE: entrerios.gov.ar

MÁS DE entre ríos

Search
Close this search box.