Dengue: En Catamarca el 85% de los criaderos están dentro de los domicilios

Facebook
Twitter

Ante la suba de la temperatura, el Ministerio de Salud de la provincia recuerda a la población las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Aedes aegypti se desarrolla en ámbitos domiciliarios colocando sus huevos en las paredes donde hay agua. La mejor forma de prevenir el Dengue es eliminando todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior como alrededor de las casas, ya que el 85% de los criaderos están dentro de los domicilios.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero: latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, porta macetas y bebederos de animales.

Es importante destacar que este mosquito NO se cría en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos. Estos lugares pueden ser criaderos de otras especies de mosquitos que no transmiten la enfermedad del Dengue.

Cronograma de acciones

Brigadistas de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud y de Defensa Civil de Valle Viejo, continuarán esta semana con tareas en los B° Calchaquí y 920 vv, y en los Bº 140 vv y 22 vv Hipotecario del departamento de Valle Viejo, en el horario de 8 a 12 horas.

Se realizarán tareas de concientización y control focal rutinario con el objetivo de identificar la presencia de criaderos de mosquitos en las viviendas, y proceder a la eliminación de dichos criaderos.

Pedimos a los vecinos que colaboren con los agentes, para lograr entre todos prevenir las enfermedades del Dengue, zika y chikungunya, transmitida por el mosquito Aedes aegipty. Los agentes están debidamente identificados con credencial.

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.