Salud entregó tablets en Chubut para el fortalecimiento del primer nivel de atención

Facebook
Twitter

Una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación encabezada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristófaro y su par de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán, viajó a Chubut donde mantuvo reuniones con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich y el de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, para analizar la situación epidemiológica, articular estrategias sanitarias en respuesta a la pandemia, y entregar equipamiento.

Así, en la Casa de Gobierno provincial en Rawson, los funcionarios otorgaron 52 tablets para consolidar el trabajo de los equipos de salud, especialmente el de los agentes sanitarios, que son el nexo fundamental con la comunidad y garantizan la salud integral de toda la población en el territorio. Esta acción se enmarca en la estrategia de fortalecimiento del Primer Nivel de Atención impulsada desde la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales y la de Atención Primaria y Salud Comunitaria.

“El uso de las tablets en los territorios empodera a los agentes sanitarios debido a que posibilita cargar la información de cada área programática de manera inmediata, sistematizarla y visualizarla rápidamente. Por medio de esta tecnología podrán facilitar sus tareas y tener cargada a su población nominalizada y georreferencia”, sostuvo De Cristófaro.

Luego, los funcionarios nacionales y el ministro Puratich concurrieron al vacunatorio del barrio periférico Moreira y finalizaron su recorrido en la obra del Hospital de Alta Complejidad de Trelew, en donde también acompañó el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la provincia, Gustavo Aguilera.

“Tener dotaciones que puedan dar respuesta a la prestación asistencial tan magníficas como éstas son muy importantes para cualquier chubutense y también para otras provincias del sur, con las que es fundamental empezar a pensarse como una región sanitaria”, afirmó la subsecretaria de Articulación Federal.

Además, en las instalaciones del salón del Ministerio de Salud provincial conformaron mesas de trabajo con referentes de los programas nacionales Sumar, Redes de Salud y Proteger, con el fin de acompañar y apoyar a la provincia en la implementación de los distintos programas y coordinar los circuitos administrativos y financieros.

De la comitiva nacional también formaron parte el asesor de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de los Sistemas Provinciales, Ignacio González y la integrante técnica de la Dirección Nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Fiorella Ottonello.

FUENTE: Ministerio de Salud de La Nación

MÁS DE chubut

Search
Close this search box.