Salud continúa formando a vacunadores y vacunadoras de todo el territorio provincial de Córdoba

Facebook
Twitter
  • El Programa de Inmunizaciones de la Provincia dio inicio al Curso de Capacitación y Formación en Vacunación.
  • Equipos de vacunación de todo el territorio se capacitan en inmunización, Calendario Nacional, vigilancia epidemiológica y eventos adversos.
  • Las jornadas se desarrollan de manera quincenal a través de clases virtuales.

Esta semana comenzó el Curso de Capacitación y Formación en Vacunación, dictado por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de manera virtual y con periodicidad quincenal, con duración hasta finales de septiembre.

El mismo tiene el objetivo de capacitar en contenidos teóricos y prácticos en cuanto a inmunizaciones y Calendario Nacional al personal que se desempeña en los vacunatorios habilitados de todo el territorio provincial.

Además, se trabajará sobre vigilancia epidemiológica de enfermedades inmunoprevenibles, así como Eventos Adversos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación e Inmunización (ESAVI). 

Al respecto, Laura López, jefa del área de Epidemiología, resaltó: “La oportunidad de trabajar con los equipos nos permite actualizar los conceptos y fortalecer la red de referencia y contra referencia”.

“Además, estas instancias de formación nos permiten compartir saberes con el objetivo de alcanzar la máxima protección posible de nuestra población, disminuyendo así el riesgo de enfermedades prevenibles con vacunación”, finalizó la referente.

Participación

Las capacitaciones se dirigen vacunadores/as que se desempeñan como personal único en establecimientos de toda la provincia, quienes vienen dando una respuesta mancomunada para alcanzar a la mayor cantidad de población, aún en el actual contexto de pandemia.

La convocatoria es generada de manera interna por referentes y equipos de inmunizaciones de establecimientos y centros de salud distribuidos en la provincia, quienes postulan a agentes que ya están vinculados/as a las campañas de vacunación.

Vale destacar, que a los y las participantes se les entregará un certificado provisorio habilitante, acorde a la adaptación a la virtualidad del Curso, para continuar dando respuesta a las necesidades de formación y actualización de contenidos a los y las agentes.

Primer encuentro

En esta oportunidad, participaron 115 vacunadores pertenecientes a los departamentos Punilla, Río Segundo, Santa María, Río Primero, Tercero Arriba, Unión, Cruz del Eje, San Alberto, Juárez Celman y Río Cuarto.

Está programado que, en los próximos encuentros, participe personal de vacunación de San Javier, Marcos Juárez, Pte. Roque Saénz Peña, Gral. San Martín, Ischilín, Colón, Sobremonte Totoral, Tulumba, Rio Seco, San Justo, Calamuchita y General Roca.

FUENTE: prensa.cba.gov.ar

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.