Richmond culminó la producción de otras 550 mil dosis de la Sputnik V

Facebook
Twitter

La empresa Richmond comunicó este viernes que se culminó con la producción de 550 mil dosis de la vacuna Sputnik V, que se suman a las 448.625 que había sido producido el pasado 18 de junio.

“En el día de hoy, finalizamos la producción de 550.000 nuevas dosis del componente I de la vacuna Sputnik V. Seguimos trabajando con mucho empeño y máxima energía con el compromiso de abastecimiento local poniendo a disposición la mayor cantidad de vacunas”, señalaron desde el laboratorio argentino en la tarde del viernes 2 de julio.

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló ayer que la semana próxima se estarían liberando 450 mil dosis para su aplicación en el país. Sólo resta que el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia apruebe las muestras enviadas del primer lote de producción local del inmunizante.

“Es un proceso que tendría que llevar no más de 12 días y va a tardar entre 20 y 25 días pero estimamos que la semana que viene ya estaríamos liberando el primer lote (las 450 mil) que ya se encuentran en el operador logístico a disposición del Gobierno nacional”, detalló.

Figueras también aseguró que en los próximos días se comenzará “con la producción del segundo componente”.

De esta manera, Argentina contará con casi un millón de vacunas producidas en el país, que se destinarán directamente al Plan Nacional de Vacunación.

FUENTE: elciudadanoweb.com

Search
Close this search box.