Llegó el equipamiento para el nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico del Vidal en Corrientes

Facebook
Twitter

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, presenció la llegada de equipamiento de última generación, muebles y computadoras, al nuevo bloque Obstétrico Quirúrgico del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, un sector próximo a ser inaugurado por el gobernador Gustavo Valdés. 

“Estuvimos recorriendo el lugar junto con la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, y con la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, verificando la llegada de todo el equipamiento nuevo, tanto para los quirófanos, como para el sector prequirúrgico y posquirúrgico, como es la sala de dilatantes, de puérperas, las salas de parto y de recuperación y reanimación neonatal, el quirófano neonatal y los quirófanos obstétricos”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Estamos ultimando los detalles para que sea incluido en la agenda del gobernador Gustavo Valdés, que será quien inaugure esta obra importantísima para todos los correntinos”, indicó.

El ministro explicó que entre los equipos, esta todo lo que son las “torres de gases medicinales, las mesas de cirugía, las camillas de cirugía, las mesas de anestesia, los respiradores, las servocunas quirúrgicas, las camas para los sectores de internación, monitores multiparamétricos, muebles como escritorios y computadoras, así que se trata de una gran inversión para un servicio de primera calidad”.

Por último, remarcó: “Este bloque Obstétrico Quirúrgico permitirá un servicio de alta tecnología, superior al que se brinda en la actualidad. Esto es fortalecer la mayor maternidad y neonatología que tenemos en la provincia”.

FUENTE: diariolarepublica.com.ar

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.