Un equipo del Ministerio de Salud visitó La Pampa y se reunió con el gobernador Ziliotto

Facebook
Twitter

En el marco de la asistencia territorial a las jurisdicciones que brinda el Ministerio de Salud de la Nación en contexto de pandemia, funcionarios de la cartera sanitaria nacional visitaron hoy la provincia de La Pampa donde, junto al gobernador Sergio Ziliotto, recorrieron las obras del Hospital de Alta Complejidad de Santa Rosa.

Durante la visita, la comitiva también estuvo en el nuevo laboratorio público de medicamentos de la provincia y recorrió la ampliación de la planta de oxígeno del Hospital Lucio Molas.

Los funcionarios nacionales mantuvieron un encuentro con el ministro de Salud provincial, Mario Kohan y su equipo de trabajo en el que analizaron la evolución de la pandemia den la provincia de cara a la segunda ola. En la oportunidad también trazaron distintas estrategias y lineamientos de trabajo sobre la situación sanitaria general.

La delegación estuvo integrada por la subsecretaria de Articulación Federal, Verónica De Cristofaro; el subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica, Gastón Morán; el director nacional de Talento Humano, Pedro Silberman, y el epidemiólogo Christian Hertlein.

Puntualmente, Morán participó de una mesa de trabajo sobre política de medicamentos y producción publica, mientras que Hertlein encabezó un encuentro con el equipo de epidemiología de la provincia en el cual se acordó analizar el impacto de la vacunación en la comunidad, se estudiaron los indicadores de riesgo en poblaciones inferiores a 40 mil habitantes y se trabajó sobre la posibilidad de interoperar el sistema informático de salud provincial con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) para la carga de resultados de laboratorio.

En tanto, Silberman mantuvo una serie de reuniones con funcionarios de recursos humanos del Ministerio de Salud provincial, donde se consideró la posibilidad de habilitar nuevas residencias, particularmente en la parte de cuidados progresivos, ante la inauguración del nuevo hospital.

05-05-21 la pampa 1

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE la pampa

Search
Close this search box.