Ministra de Salud encabezó reunión de gabinete en la Superintendencia de Servicios de Salud

Facebook
Twitter

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, encabezó hoy una nueva reunión de gabinete en la que, junto a todo el equipo de la cartera sanitaria nacional, puso en valor el trabajo que desde el inicio de la gestión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, desarrolló el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, fallecido el pasado 4 de mayo.

“Nos parecía muy relevante estar acá hoy todo el gabinete del Ministerio de Salud de la Nación acompañando a toda la Superintendencia de Servicio de Salud”, señaló la ministra Vizzotti, al tiempo que expresó que “Eugenio querría que siguiéramos trabajando siempre”.

La titular de la cartera sanitaria visiblemente emocionada dijo que “lo mejor que podemos hacer es recordarlo con una sonrisa y con el compromiso de redoblar el esfuerzo para continuar con su legado y por su puesto continuar con la gestión que inició Ginés el 10 de diciembre de 2019. Sin dudas ese compromiso será relevante, para fortalecernos como equipo y continuar en una gestión que nos trasciende como personas”.

En tanto, el nuevo superintendente de Servicios de Salud, Daniel López, manifestó que “esta reunión es muy especial”, al tiempo que reflexionó que “me tocó reemplazar a un amigo y es muy complejo, pero vamos a seguir haciendo el mismo camino que veníamos haciendo, buscando soluciones para la gente”.

Cada uno de los presentes en la reunión, tanto de manera virtual como presencial, recordaron con cariño y respeto a Zanarini y coincidieron en la necesidad de redoblar el compromiso de trabajar con convicción pensando en enfrentar la segunda ola de la pandemia de COVID-19 y también en ampliar la mirada a todos los ejes de la gestión de salud para que lo urgente no demore lo importante.

Participaron del encuentro en forma presencial a jefa de Gabinete, Sonia Tarragona; la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el secretario de Equidad en Salud, Víctor Urbani; el subsecretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo y el titular de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres. Mientras que por parte de la superintendencia estuvieron en la mesa el gerente general de la misma cartera, David Aruachan.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.