La delegación de expertos del Hospital Hadassah de Israel visitó el Hospital Garrahan

Facebook
Twitter

Un grupo de profesionales y autoridades del Hospital Hadassah de Israel visitó hoy el Hospital Garrahan para compartir conocimientos sobre el tratamiento de pacientes con COVID-19. La recorrida contó con la presencia del secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y autoridades del centro pediátrico.

La comitiva israelí expuso en el Auditorio del Garrahan las estrategias desplegadas en su país para generar mejor prevención, tratamiento y cuidados en todos los pacientes que cursaban la enfermedad.

También explicaron cómo fueron elaborando distintos protocolos para evitar el contacto del personal asistencial con el virus. Además, compartieron las modificaciones en infraestructura que realizaron para incorporar más camas y brindar mayor bioseguridad, tanto para los trabajadores, como para los pacientes internados.

“La medicina sola no alcanza sin los recursos humanos que hacen posible la atención de los pacientes, sobre todo en una pandemia, donde fuimos aprendiendo y generando conocimiento en conjunto en todo el mundo, día a día, sobre a qué nos estábamos enfrentando y cómo combatirlo”, destacó Yoram Weiss, director General del Hospital Hadassah.

Por su parte, Medina celebró la posibilidad de intercambiar experiencias y destacó el proceso de colaboración iniciado entre el Hospital Garrahan y Hadassah. También destacó la posibilidad de realizar la fase 3 del desarrollo de la vacuna israelí BriLife contra la COVID-19 en nuestro país.

“La visita de los integrantes del Hospital Hadassah de Israel a nuestro hospital ha sido realmente muy provechosa. Esperamos seguir teniendo este tipo de experiencias con otras instituciones y hospitales pediátricos de nuestro país y de todo el mundo, y así poder tratar esta pandemia de la mejor manera posible”, señaló Guillermo González Prieto, presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan.

Además de Weiss, la delegación israelí estuvo compuesta por Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional; Sigal Sviri, directora de la Unidad de Cuidados Intensivos; Claudia Poggi, jefa de enfermería de la Unidad de Cuidados Intensivos; y Eran Zahavy, coordinador de Innovación en el Instituto de Investigación Biológica de Israel.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE BUENOS AIRES

Search
Close this search box.