Equipos nacionales viajaron a Formosa para acompañar la planificación y el fortalecimiento del sistema sanitario

Facebook
Twitter

Con el objetivo de acompañar y trabajar junto a los equipos locales para fortalecer la respuesta del sistema de salud ante la segunda ola de COVID-19 en la provincia, funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación visitaron Formosa y desarrollaron una amplia agenda de actividades junto al Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez y su equipo.

El equipo de Nación estuvo encabezado por la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte y la asesora de la Subsecretaría de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Victoria Enríquez.

Las funcionarias y su comitiva recorrieron el hospital Juan Domingo Perón junto con el administrador Marcelo Prochasko y la directora Dra Paula Ramirez. Se trata de un hospital que ante la contingencia planificó la refuncionalización de servicios para la ampliación de camas de internación y UCI COVID-19.

También visitaron el Hospital Monovalente para la Contingencia Evita, el Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón y dos Centros de Asistencia Sanitaria (CAS) de la ciudad capital; y formaron parte de la mesa de la conferencia diaria del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián”.

Durante la conferencia, Analía Rearte, destacó que “un eje fundamental de la gestión del Ministerio de Salud de la Nación es trabajar de manera federal y que la toma de decisiones e implementación de medidas estén articuladas con las jurisdicciones”.

“Para eso es fundamental, además del trabajo que se viene haciendo de todo el 2020, poder materializar la visita a la provincia para conocer lo que estuvimos charlando el año pasado”, explicó.

Con respecto a la situación epidemiológica, Rearte manifestó preocupación por el crecimiento en el número de casos y remarcó que “es fundamental la implementación y complementación al programa nacional de vacunación, todo lo que son las medidas de restricción de circulación y de cuidados de cada uno de todos ustedes, para lograr disminuir la transmisión para controlar esta situación que hoy afecta a Formosa, pero de la misma manera a la gran mayoría de jurisdicciones de nuestro país”.

Durante la visita también mantuvieron reuniones con la subsecretaria de Gestión de Servicios Asistenciales, Cristina Mirassou; el Jefe de laboratorio, Juan Carlos Atencia; y Rubén González del servicio de diagnóstico por imágenes, entre otros.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE formosa

Search
Close this search box.