El hospital de Villa Regina de Río Negro amplia la red de gases medicinales

Facebook
Twitter

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, junto al intendente local, Marcelo Orazi; la legisladora Silvia Morales; el director, Osvaldo Ruiz Díaz, y el representante de la empresa Luft & Energie, Eugenio Dammer, recorrieron el hospital y dialogaron sobre la importante obra para la comunidad.

Los trabajos, que permitirán contar con gases en la guardia, emergencia, segundo, tercer, y en las 43 camas del cuarto piso, contarán con una inversión de $9.000.000.

En la ocasión, Zgaib resaltó la importancia de poder realizar esta ampliación del sistema de gases y señaló que “el hospital va a estar preparado para otra situación. Se trata de una obra que va a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y el personal de salud, como la atención a toda la comunidad”.

El Ministro explicó que se agrandó al doble el proyecto inicial, con un aumento en la inversión, y respondiendo a las necesidades que tiene la institución.

“Estamos terminado los sectores de guardia y emergencia, después iniciaremos en el segundo y cuarto piso, donde vamos a poner en las 43 camas la red completa de gases, aire comprimido y oxígeno”, expresó Zgaib y agregó además que “en el tercer piso se realizará una readecuación del área de neonatología”.

Por último, indicó que la ampliación permitirá atender otras patologías y cirugías y remarcó que “esto no solo va a permitir habilitar más camas, sino que tanto en la guardia, como en emergencia y el área de clínica médica se va a disponer de las mismas condiciones para todos los pacientes que necesiten el hospital”.

FUENTE: rionegro.gov.ar

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.