Centro modular sanitario construido en Cafayate

Facebook
Twitter

El Gobierno provincial recibió de la Nación la obra del centro modular sanitario construido en Cafayate. El secretario de Obras PúblicasHugo de la Fuente, recorrió las instalaciones junto a María Duarte, directora nacional de Planificación de Obras, para verificar lo ejecutado y hacer entrega formal del edificio.

El centro modular se levantó en el predio del hospital Nuestra Señora del Rosario para reforzar la atención sanitaria en ese municipio, teniendo en cuenta que Cafayate es un importante receptor de turismo interno, nacional e internacional.

Los trabajos fueron compartidos y complementarios. La participación local se dio a través de la Secretaría de Obras Públicas para la construcción de la platea de hormigón sobre la que se montó el edificio y la ejecución de obras complementarias como veredas perimetrales, instalaciones eléctricas y sanitarias, rampa de acceso, cordón cuneta y pavimento.

Cuando se completó esa parte, la Nación realizó el montaje de las instalaciones modulares en su totalidad con empresas privadas.

En diferentes puntos del país (18 en total), se levantan centros modulares sanitarios: el de Cafayate tiene una superficie de 655 metros cuadrados. Contará con área de recepción, admisión e informes; sala de espera; boxes de testeo; shockroom; área de aislamiento; box de monitoreo; laboratorio; lockers, office de personal; sanitarios públicos, depósito, sala de tableros y estar para el personal, entre otros servicios.

Duarte informó  que el equipamiento sería instalado en las próximas semanas y que está previsto el inicio de trabajos para el futuro montaje de otros dos centros modulares sanitarios en Salta, en Misión La Paz y Aguas Blancas, para lo cual Nación y Provincia trabajarán de la misma manera, bajo la aprobación previa del Ministerio de Salud.

Obra en Cafayate

FUENTE: salta.gob.ar

MÁS DE salta

Search
Close this search box.