En Tucumán avanza la ronda de diálogo con gremios de la Salud

Facebook
Twitter

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto a su par de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aiganasse, recibió a los referentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) del área sanitaria para avanzar en las negociaciones salariales de este año.

Los gremios pudieron conocer el ofrecimiento por parte del Ejecutivo durante la reunión. En este sentido el secretario de salud de UPCN, Roberto Orellana, explicó que durante el encuentro se plantearon algunos temas como los ítems: libre disponibilidad, guardias y nocturno. “Vamos a tener una reunión técnica para analizar cómo impactará el aumento propuesto. Hay una predisposición del Gobierno ante nuestros pedidos, esperemos que podamos acordar”, contó el gremialista.

Por su parte Adriana Román, de ATE, detalló: “Estamos estudiando la propuesta del Gobierno. Pedimos que se analice la situación de los trabajadores reemplazantes  y el pase a planta transitoria y permanente”.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.