Acuerdo entre el Ministerio de Salud de Santiago del Estero y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional firmaron la adhesión al acuerdo de cooperación y asistencia educativa entre la dirección de Atención Primaria y la carrera de Medicina.

Refrendado por la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, se concretó este acuerdo que fue suscripto por el decano Normalizador de la FCM, Dr. Lian Allub y la Directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini para la realización de prácticas profesionalizantes supervisadas de las asignaturas, en el ámbito de Unidades Primarias de Atención dependientes de la dirección de APS del Ministerio de Salud.

El objetivo de estas prácticas es que los alumnos puedan incorporarse al ámbito institucional para desarrollar los conocimientos adquiridos en su trayectoria universitaria, integrar saberes teórico-prácticos y fortalecer las competencias profesionales, a la vez de colaborar en servicios en donde cumplirán sus prácticas, en acciones de asistencia y prevención.

En el acto, estuvieron presentes el Subsecretario de Salud, Dr, Cesar Monti; la Secretaria Académica de la FCM, Dra. María Gabriela Picón; el Sec. Administrativo de la FCM, Dr. Matías Questa Laudani; la responsable del Area de extensión de la FCM, Dra. Amira Kermes Tauil; el Lic. Gonzalo Terán, supervisor general de APS y la asesora legal del Ministerio de Salud, Dra Miriam Jugo.

“Este acto que refuerza y fortalece la relación entre el Ministerio y la Facultad de Medicina, en materia de formación de recursos humanos. El gobierno de la provincia fue un fuerte impulsor de la idea de la formación en esta disciplina y la inversión realizada, ha hecho posible que en esta casa de estudios podamos tener una facultad y una carrera de medicina de excelencia. Seguiremos en el mismo camino que venimos transitando de forma conjunta”, expresó la ministra Natividad Nassif. También aseguró que gracias a este convenio “los estudiantes darán sus primeros pasos en escenarios institucionales en los cuales la formación es indispensable como hospitales y unidades primarias de atención”.

Por su parte, el decano Dr. Allub destacó la importancia del trabajo conjunto con el Ministerio y expresó su orgullo porque “pronto tendremos a los primeros médicos formados en Santiago del Estero”. “Consustanciarlo al alumno con la salud pública de Santiago del Estero es fundamental para que el día de mañana tenga el deseo y motivación de quedarse en la provincia hacer una salud pública mejor. Agradecemos el acompañamiento en esta etapa y el trabajo en conjunto”, finalizó el decano.

Por su parte, la Dra. Martha Tarchini resaltó el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, y especialmente en los desafíos que han significado transitar la pandemia. “La firma de este convenio es una continuación del trabajo en conjunto que ya se viene realizando. La presencia de la FCM es fundamental en los momentos que estamos viviendo”.

Al cierre, el Subsecretario de Salud, Dr. Monti resaltó la integración y la formación del médico en formación en la FCM “que conozca el territorio de Santiago del Estero, con sus necesidades, su dispersión geográfica, y su epidemiologia. Como Ministerio estamos muy orgullosos por estas primeras intervenciones que tenemos en los ámbitos hospitalarios y de atención primaria”, afirmó.

FUENTE: msaludsago.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.