Misiones en su peor momento sanitario desde que comenzó la pandemia

Facebook
Twitter

Misiones se encuentra atravesando su peor momento sanitario desde que comenzó la pandemia. Enero se convirtió sin dudas en el mes de mayor cantidad de contagios y en sus primeros diez días sumó 878 positivos: más que todo diciembre, cuando se registraron 829 de manera oficial. 

Con la llegada del verano, las Fiestas de fin de año, los ingresos a la provincia y las fiestas clandestinas, las aglomeraciones se volvieron moneda corriente y la situación se volvió muy compleja. Pese a las restricciones, el número de contagios diarios es mayor en cada jornada.

Ayer, según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se registraron 162 positivos. Es el número más alto desde el primer caso en marzo de 2020. Así, el total ascendió a 2.257, de los cuales 878 fueron solo este mes: es decir, casi el 40 por ciento del acumulado se dieron en enero.

Sin barreras

Este fin de semana se detectó un caso positivo entre los empleados del peaje Santa Ana, lo que derivó en el aislamiento de todos los miembros de un mismo turno. Por lo tanto, al menos hasta el miércoles, en el horario que abarca entre las 22 y las 6, las barreras estarán levantadas y no se cobrará peaje por falta de personal. En tanto que en los turnos de 6 a 14, y de 14 a 22, se trabajará normalmente.

Se pudo confirmar que el positivo es una cajera y que todos sus compañeros fueron hisopados.

La persona que dio positivo es de la ciudad de Posadas y este matutino confirmó que tanto ella como su familia se encuentran en buen estado de salud.

Crean app móvil para consultas sobre el Covid

Misiones sumó un nuevo canal de consultas sobre Covid-19 a los que ya estaban en marcha desde marzo de 2020, como el 0800-444-3700 y el 107 para emergencias.

Se trata de la aplicación móvil Alegra Med Misiones, disponible en el Playstore de Google y App Store. Está diseñada para evacuar dudas sobre el coronavirus directamente a un médico. Es gratis y evita las aglomeraciones en los centros de salud. Se puede consultar con un médico los síntomas propios o los de alguna persona cercana, si es que no puede comunicarse. Todo se realiza de manera online.

Ante la suba de contagios en la provincia, el gobierno de Misiones puso a disposición la aplicación para evitar los traslados, las esperas y la concentración y la consulta se realiza ante un profesional del cuerpo médico de la provincia. En caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultar a través de la app.

Del total, hay 826 activos, de los cuales 39 se encuentran internados por haber presentado sintomatología más severa y complicaciones en su salud, mientras que los restantes se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario.

Posadas sigue siendo la ciudad que se ubica en el centro de la escena en materia de contagios. De los 162 contabilizados ayer, 90 corresponden a la capital provincial. Mientras que el resto se dividen entre: Eldorado (15), Apóstoles (14), Leandro N. Alem (13), Puerto Iguazú (12), Oberá (7), Jardín América (5), San Vicente (4) y Puerto Rico (2).

Hasta el momento la tierra colorada contabiliza 37 fallecidos a causa del Covid-19. El último fue el viernes, un hombre de 70 años que presentaba comorbilidades. Mientras que ese mismo día hubo un segundo fallecido: un hombre de 45 años, aunque según especificaron, antes de fallecer dio negativo a la segunda prueba de PCR, por lo que Salud Pública no lo contabilizó como un deceso por Covid.

Del lado contrario, 43 personas figuraron ayer como recuperadas, por lo que el total de infectados que logró vencer al virus ascendió a 1.394. En tanto que las personas aisladas actualmente son 7.928, ya sea por haber tenido contacto estrecho con algún infectado, convivir o estar cursando la enfermedad sin necesidad de auxilio médico.

FUENTE: elterritorio.com.ar

MÁS DE misiones

Search
Close this search box.