El primer argentino del 2021 nació en Tucumán

Facebook
Twitter

El Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ comenzó el año celebrando el nacimiento del primer bebé del 2021 en todo el país. Se trata de Diego Salvador, quien nació a las 00.00 con un peso de 3,305 gramos.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, estuvo esta mañana en la institución y visitó a Diego, quien nació por parto normal. Felicitó a sus padres, Cecilia Perea y Diego Beltrán, y dijo que todo salió perfecto. “Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, contó.

Cecilia agradeció al personal de la Maternidad y en ese sentido la ministra dijo que esa es la gran meta. “La gestión centrada en el paciente es la prioridad. Buscamos el trato humanizado y el acompañamiento. Aquí hace muchos años que lo hemos logrado”, agregó.

La mamá de Diego comentó que tenía fecha de parto para el 5 de enero, pero que se adelantó y todo salió como esperaban. “Los dolores empezaron a las 15 de ayer pero no imaginaba que iba a nacer hoy. Tengo otros 4 hijos y están muy contentos también. El nombre es por el padre, a quien su madre le puso así por Diego Maradona”, expresó.

El papá del primer bebé del país dijo por su parte que fue una bendición que haya nacido sano. “Yo sí imaginaba que podía nacer hoy. Gracias a Dios pude estar ahí en el parto. Estaba nervioso pero bien porque sabíamos que todo iba a salir perfecto. Siento un agradecimiento profundo por todo el personal de la Maternidad. Estuvieron en todo. Siempre atentos”, culminó.

FUENTE: msptucuman,gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.