El Ministerio de Salud bonaerense creó el programa de Becas

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud bonaerense creó el programa de Becas que posibilita la inclusión de sus trabajadores y trabajadoras en un régimen de normatización vigente bajo el Decreto 5725/89, lo que representa un salto cualitativo favorecedor. En la actualidad se rigen por una modalidad de contratación de locación de obra, en los mismos términos que proveedores del Estado.

El Decreto 5725/89, cuenta con un Reglamento en el que se precisan asignaciones y licencias, tales como: licencia anual, licencia por maternidad, por lactancia, por enfermedad, etc.

Integrarse a un sistema regulado, posibilita disponer de recibo de haberes y dar cuenta de continuidad en la relación de dependencia (suponiendo la proyección de un pase a planta a futuro).

Los aumentos y acuerdos paritarios del personal inscripto en este régimen, se rigen por mismos períodos y criterios que los que alcanzan a la totalidad de las/os trabajadores del Ministerio.

La presente propuesta busca sostener los ingresos según escalafón y roles asignados, equiparando la carga horaria semanal a las cargas vigentes en otros Programas de Becas (esto supone que quienes cubrían 30 hs semanales asumirían 40 hs, quienes sostenían 24 hs pasarían a 30 hs semanales, y en el caso de algunas especialidades de Auditoría Médica que sostenían contratos por 18 o 20 horas, pasarían a 24 hs semanales).

FUENTE: gba.gob.ar

MÁS DE BUENOS AIRES

Search
Close this search box.