Coronavirus en Santa Fe: ¿quiénes serán los próximos vacunados en la provincia?

Facebook
Twitter

Avanza la campaña de vacunación en la provincia de Santa Fe y, luego de la aprobación por parte de la Anmat de la Sputnik V en mayores de 60 años, el personal de salud de “primera línea” podrá completar la etapa que los tiene como “primer objetivo inicial” por parte del gobierno provincial.

Según detalló la ministra de Salud, Sonia Martorano (quien fue la primer “+60” en vacunarse, este lunes), Santa Fe ya superó los 21 mil vacunados y se empezó a aplicar la primera dosis a personal de salud dentro de ese rango etario que “esperaban ansiosamente poder vacunarse y ahora con sus turnos pertinentes están accediendo”.

De acuerdo al esquema expuesto desde el Ejecutivo santafesino, el objetivo planteado en forma “inicial” es llegar a una población de 1.200.000 personas vacunadas.

En cuanto a la distribución de esas vacunas, Martorano explicó que “en primer lugar y como tiene que ver con el personal más expuesto, donde tuvimos la mayor morbi y mortalidad, está el personal de salud, compuesto por un colectivo de 70 mil agentes”.

“Hasta la fecha llevamos ingresadas 24.300 vacunas, por lo tanto, las próximas 48 mil que lleguen van a personal de salud”, especificó.

Dentro de esa planificación “prioritaria”, sigue en la lista todo el personal de seguridad, alrededor de 30 mil personas.

Conjuntamente se comenzará a vacunar a toda la logística relacionada a geriátricos, 16 mil personas entre residentes y personal de atención directa.

Después, personal de fuerzas federales, unos 10 mil. Y luego vendrá el sector de la educación, alrededor de 90 mil personas.

Terminado esto, la prioridad estará puesta en mayores de 60 años, aproximadamente 700 mil personas.

Y el último “grupo prioritario” lo componen aquellas personas de 18 a 59 años, con comorbilidades: hipertensión, diabetes, obesidad; en torno a 300 mil personas.

Todo esto suma 1.200.000, objetivo inicial. Luego comenzará la vacunación masiva de la población en general.

Respecto a la distribución en el territorio santafesino, Martorano mostró un mapa de 146 localidades en las que habitan los más de 3.600.000 santafesinos, en las cuales habrá distintos puntos de vacunación, repartidos según la densidad poblacional y las distancias de cada departamento.

FUENTE: conclusion.com.ar

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.