Nación avanza en Neuquén y Río Negro para delinear la vacunación contra el coronavirus

Facebook
Twitter

Con el fin de continuar avanzando junto a las provincias en la planificación de la vacunación contra el COVID-19, una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación, encabezada por el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia, viajó a las provincias de Neuquén y Río Negro para trabajar sobre los detalles de la estrategia que permitirá inmunizar a los grupos de riesgo.

“Realmente lo que se viene haciendo es un trabajo importante de los gobernadores y los ministros, y esto facilita las tareas que debemos llevar a cabo en las provincias”, valoró Collia al referirse al nivel de la planificación en territorio.

El funcionario indicó que “como lo planteó el Presidente Alberto Fernández y el ministro Ginés González García, tenemos que avanzar sin perder tiempo para que en cada provincia podamos tener todo preparado para que cuando tengamos las vacunas, al otro día ya podamos empezar a vacunar”.

Además comentó que en el marco de los viajes a las provincias “hemos firmado convenios para adecuar y aprobar lo que se viene haciendo, atendiendo todo lo que tiene que ver con la disponibilidad y el acondicionamiento de las vacunas, hasta la cantidad de vacunadores, los puestos, entre demás detalles”, detalló Collia.

Entre ayer y hoy, el subsecretario nacional y su equipo mantuvieron distintos encuentros de trabajo. Puntualmente, en Neuquén, se reunió con el Gobernador, Omar Gutiérrez y la ministra de Salud provincial, Andrea Peve. Mientras que en Río Negro fue recibido por el ministro de Salud, Fabián Zgaib; el Intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella y los equipos técnicos del plan de vacunación.

Durante las reuniones entre los equipos nacionales y provinciales, se trabajó sobre los distintos aspectos que tiene el plan operativo de vacunación provincial y se analizó específicamente la posible población objetiva, las distintas cuestiones logísticas y los lugares que se van a seleccionar para llevar a cabo la vacunación.

La comitiva nacional estuvo integrada por la titular de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), Patricia Spinelli; el coordinación de Red de Hospitales e Institutos, Fabian Basilico; el director nacional de Salud Comunitaria, Hernán Goncebat y la médica integrante del Equipo Científico de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiCEI), Marina Pasinovich.

FUENTE: Ministerio de Salud de la Nación

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.