El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés recibió la respectiva vacuna

Facebook
Twitter

Como estaba previsto, el Gobierno Provincial inició en el Hospital de Campaña Hogar Escuela, el operativo de Vacunación para prevenir el Coronavirus, en este caso con las primeras 3.150 dosis – de un total de 6.700 en esta etapa- de la vacuna rusa Sputnik V.

Y tal cual se estableció, el primer grupo de vacunación es el personal que se desempeña en el Hospital de Campaña, que son los que están en la primera línea de combate contra el Covid-19.

En un día histórico para la salud pública de la Provincia, el primero en recibir la dosis fue Heraldo Leiva, trabajador de la salud que se desempeña en dicho Hospital, a lo cual le siguieron varios compañeros suyos.

Luego, y tal lo anunciado, el gobernador Gustavo Valdés recibió la respectiva vacuna, como una manera de concientizar a la población sobre la necesidad de inmunizarse y garantizar la seguridad y efectividad de la Sputnik V.

“Me vacuné para que la gente tome conciencia que se trata de una vacuna que reúne todas las características para protegernos del Covid-19”, manifestó al respecto el mandatario.

“Es un gran día, junto al personal de primera línea del Hospital de Campaña Hogar Escuela, iniciamos el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Corrientes. La campaña es gratuita y voluntaria, por lo que es clave que todos nos vacunemos para cuidar nuestra salud y la de los demás”, expresó a través de twitter el gobernador, que en la oportunidad estuvo acompañado por el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, otros funcionarios de la cartera sanitaria y directivos y personal del Hospital de Campaña.

“El procedimiento está a cargo de del ministerio de Salud de Corrientes e irá avanzando a medida que recibamos nuevas dosis”, acotó a través de la red social el mandatario, instando a la población a continuar cumpliendo las medidas de prevención: uso de tapabocas, lavado de manos y distancia de dos metros. “El compromiso de todos es determinante, sigamos cuidándonos”, sostuvo con énfasis Valdés.

Cabe mencionar que el lunes arribaron a Corrientes las primeras 3.150 dosis de la vacuna rusa Sputnik V, de un total de 6.700 destinadas a la Provincia en esta etapa inicial. La semana entrante, se completarán las que restan, de acuerdo a lo confirmado por el gobierno nacional.

Declaraciones a la prensa

Al ser consultado por los medios presentes, el gobernador Valdés dijo en primer lugar: “Es una muy buena noticia para Corrientes y la Argentina. Comenzamos con la vacunación, esperamos bastante tiempo, igual que el resto del mundo desde que se propagó el Coronavirus y es el primer paso que damos para poder recuperarnos”.

Valdés dio cuenta que en el día de la mañana la campaña de vacunación se trasladará a Goya, Bella Vista, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó, “que son todos los puntos que cuentan con terapia”, siempre y cuando “tengamos toda la temperatura adecuada, de manera que el personal de primera línea pueda tener esta protección. Esta dada la logística para avanzar hacia el interior”.

Continuando, el mandatario adelantó que pronto “se van a completar las otras 3500 vacunas, y más adelante, las otras tandas más grandes”.

Seguidamente, el titular del ejecutivo provincial pidió a la población que confíen en la aplicación de la vacuna y que sepan que la única manera de salir adelante es a “través de la campaña de vacunación que la vamos haciendo en la medida que nos vayan llegando las dosis”.

“Es un gran paso para Corrientes y para el gobierno nacional, que ha hecho una excelente gestión para conseguir la vacuna y que la distribuye de manera proporcional de acuerdo a la población a todas las provincias”, remarcó Valdés, enfatizando que “Nación hizo una compra inicial de 20 millones de dosis, que son las que van a ir llegando en los meses próximos”.

De acuerdo a los conceptos del gobernador, la vacuna ha completado todos los requisitos e incluso en Rusia ya ha sido habilitada para los mayores de 60 años, aunque aclaró que recién se vacunará a esa franja etaria en Corrientes y en el país, una vez que la ANMAT lo autorice. “Científicamente ya está lista para hacerlo en los mayores de 60 años. Resta solamente un trámite administrativo y vamos a aguardar hasta que lo disponga la ANMAT”, aseguró Valdés.

“La ANMAT es el organismo científico de la Argentina y establece que cumple con todos los requisitos y la autorizó. El Instituto ruso que ha elaborado la vacuna tiene prestigio mundial, de allí surgieron cinco premios nobel”, añadió a sus palabras Valdés, dejando en claro que el “consejo es que la población se vacune, que es una vacuna confiable, habilitada por la ANMAT. Cuando uno recibe la segunda dosis, luego de los 21 días, genera un 92 por ciento de inmunidad, mucho más que otras vacunas”.

Tras señalar que a medida que lleguen las dosis, se va a seguir vacunando e ir avanzando hacia toda la población de riesgo, Valdés señaló que en esta fase, se vacunarán los profesionales de la salud que están en la primera línea de combate ante el virus, fundamentalmente en el Hospital de Campaña, en donde ya se cobró varias vidas de médicos y “necesitamos protegerlos”.

Y fue claro y elocuente al señalar que “lamentablemente ya murieron 260 correntinos y en la Argentina más de 47 mil y necesitamos realizar lo más rápido posible el plan de vacunación para evitar que el Coronavirus siga generando estragos”.

En tanto, el gobernador precisó que a nivel mundial se están distribuyendo distintas vacunas contra el Coronavirus. “Ahora estamos vacunando con la Sputnik V, lo que no quiere decir que no lo hagamos con otras que puedan llegar y para lo cual vamos a poner los recursos disponibles para que lleguen a toda la población”.

Por último, respecto a la conducta -por parte de la sociedad- en Nochebuena, Valdés consideró que “está en la responsabilidad de cada uno tener la conducta correcta, por lo que hay que tener sumo cuidado”. “Tenemos gente muriendo y parece que no les importa contagiar a los mayores”, añadió el gobernador, expresando que “estamos comenzando una campaña larga”, la cual se extenderá hasta mayo.

FUENTE: corrientes.gob.ar

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.