En Tucumán progresan las obras del hospital Regional de Monteros ‘Gral. Gregorio Araoz de Lamadrid’

Facebook
Twitter

Con el objetivo de aumentar y mejorar la capacidad de atención, se suman a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Unidad Coronaria (UCO), únicas en el sur de la provincia, la reestructuración de varios servicios del efector.

La subdirectora de la institución, bioquímica Carolina Serra, contó que el hospital se preparó para esta pandemia, algo necesario para dar respuesta a los pacientes de Monteros y del sur de la provincia.

“Estamos en obra con los consultorios externos del hospital, la zona de admisión, reestructurando la maternidad, realizando un aislado para pediatría y mejorando principalmente la guardia de emergencia con el fin de adaptarnos a esta pandemia”, indicó Serra, a la vez que manifestó que todos los consultorios externos se trasladaron a un CIC de la ciudad para que los pacientes no tengan que ir al hospital y puedan ser atendidos.

De esta manera, la UTI tiene actualmente seis camas para recibir a personas graves y la Unidad Coronaria (UCO) brinda seis camas más para los pacientes en estado crítico. Cabe destacar que esta es la única UCO del sector público en el sur de la provincia.

En la oportunidad, la profesional agradeció al legislador Regino Amado, quien donó unas tablets para UTI: “Lo que se busca es que sea una terapia humanizada y con esto los pacientes pueden comunicarse con sus familiares”.

FUENTE: msptucuman.gov.ar

MÁS DE tucumán

Search
Close this search box.