Corrientes bate su récord de contagios con 160 nuevos casos en un sólo día

Facebook
Twitter

El Gobierno de Corrientes notificó este miércoles 160 nuevos casos de coronavirus en la provincia durante las últimas 24 horas. Se trata de un nuevo récord, los datos surgen del parte oficial.

De los nuevos contagios reportados hoy, 141 son del a ciudad de Corrientes. También hubo más casos en Paso de los Libres, Saladas, Goya e Itatí.

Los casos activos de Covid- 19 en la vecina provincia asciende a 882, de los que 747 son de la Capital, la localidad más afectada. El panorama se completa con 76 enfermos en Paso de los Libres, 27 en Bella Vista, 8 en Santo Tomé, 6 en Riachuelo, 5 en Saladas, 4 en Goya, 3 en Santa Ana, 2 en Santa Rosa e Itatí y 1 en Bercedes y Virasoro.

Permanecen internados en el Hospital de Campaña de Corrientes59 personas con coronavirus. De esa cifra, 46 están estables en sala clínica general, mientras que los otros 13 están en terapia intensiva de los que 12 requieren de asistencia respiratoria mecánica, precisa el boletín.

Desde el inicio de la pandemia 4264 personas se enfermaron de Covid-19 en Corrientes. Pudieron recuperarse 3295 y fallecieron 87.

Valdés anunciará medidas

El gobernador Gustavo Valdés adelantó que este jueves podría realizar anuncios respecto de la situación del coronavirus en Corrientes. Es por el incremento de casos de las últimas semanas.

“Mañana vamos a estar hablando del tema de la pandemia y vamos a anunciar medidas”, adelantó Valdés en diálogo con Radio Dos. Por lo que este jueves podrían haber cambios en la provincia.

Durante la jornada de hoy los directores de los hospitales de la ciudad de Corrientes se reunieron con el ministro de Salud Ricardo Cardozo.

FUENTE: elterritorio.com.ar

MÁS DE CÓRRIENTES

Search
Close this search box.