Coronavirus: si en Santa Fe se ocupan todas las camas, los pacientes serán derivados a Rosario

Facebook
Twitter

Si se ocupan todas las camas críticas en el sistema de salud de la ciudad de Santa Fe, los pacientes contagiados con coronavirus serán derivados a Rosario. Lo confirmó este miércoles la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano: “Si faltan camas en Santa Fe, hay un operativo previsto para el traslado a Rosario”.

La ciudad de Santa Fe es el nuevo epicentro de la pandemia en nuestra provincia. Los últimos datos oficiales indican que la ocupación de camas críticas en la capital provincial es del 91% en el sector público, mientras que en el departamento Rosario es del 82% y en la ciudad de Rosario llega al 85%.

Mientras la curva de nuevos contagios se mantiene a la baja en Rosario, en Santa Fe sigue subiendo en forma sostenida durante las últimas semanas, por lo cual el sistema de salud está muy demandado.

“Estaba previsto que el virus se desplazara hacia el centro y el norte de la provincia, tanto como que se produjo lo mismo desde el Área Metropolitana de Buenos Aires hacia el sur santafesino, por el tránsito fluido que hay entre ambas regiones”, explicó la ministra de Salud de la provincia.

Martorano señaló además que “en (la ciudad de) Santa Fe estamos muy complicados con las camas, pero tenemos todas las unidades listas para que, si es necesario y en menos de dos horas, se puedan trasladar pacientes hasta Rosario”.

La ministra de Salud indicó además que “se ha reforzado la cantidad de camas críticas en la ciudad de Rafaela, Reconquista y Santa Fe, por la situación crítica, pero en este momento tenemos cantidad suficiente disponible”.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.