Cafiero sobre la vacuna rusa: “Tenemos expectativa de estar firmando contrato la semana que viene”

Facebook
Twitter

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló que el gobierno nacional tiene la “expectativa de estar firmando el contrato la semana que viene” para la provisión de la vacuna Sputnik contra el coronavirus, con una comitiva del país presidido por Vladimir Putin que arribará a la Argentina.

“Viene avanzando muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, Vladimir Putin”, dijo esta mañana Cafiero en declaraciones a Radio 10.

Nuevamente, aclaró que la adquisición de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus se concretará “una vez que esté aprobada por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica)”. Además, sostuvo que “tenemos que confiar en los que nos han cuidado hasta ahora” y pidió que, a la hora de vacunarse, se consulte “a un médico, a una enfermera, no a un especialista de geopolítica”.

En qué situación se encuentra la compra de la Sputnik V
El jefe de ministros agregó que “esta semana ya estaban haciendo pruebas en países europeos” y que la “responsabilidad” del gobierno es “adquirir las vacunas en tiempo real en cuanto estén aprobadas en el resto del mundo, a fin de que la Argentina no esté mirando con la ñata contra el vidrio”.

Por este motivo, Cafiero precisó que el Gobierno debía “trabajar tanto con la vacuna que se está fabricando en la Argentina como con la de Pfizer, y con un acuerdo Estado-Estado como con Rusia que financió el desarrollo de su vacuna” porque en definitiva lo que se busca es “cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y después que se escriba lo que se escriba”.

“Hemos hecho todo lo que está a nuestro alcance para empezar rápido con la campaña de vacunación una vez que las vacunas estén. Va a ser la campaña de vacunación más grande de la historia argentina”, afirmó Cafiero y sostuvo que es un hecho histórico el que se está viviendo en todo el mundo. “Se va a escribir en la historia sobre esto, y no lo digo como Gobierno, sino como comunidad”, dijo el jefe de ministros y destacó “los voluntarios que se están inscribiendo, entre muchas otras cuestiones donde la gente está angustiada pero no renuncia a la esperanza”.

Al ser consultado sobre cómo será la distribución de las vacunas, Cafiero explicó que “el programa de entrega de vacunas generalmente lo hace el Correo Argentino, que es uno de los servicios postales más grandes de Latinoamérica y tiene cámaras frigoríficas”. Además, destacó que durante todo este tiempo en la tarea de precompra se hizo “un pool de organismos internacionales de la salud donde muchos países también invirtieron recursos y, ahí, la Argentina fue uno de ellos”. “Son fondos que se usan para las investigaciones y eso le permite también al país compara las vacunas aprobadas”, explicó sobre este tema.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS PANORAMA NACIONAL

Search
Close this search box.