Murió por coronavirus un joven bioquímico del Hospital de Niños de Córdoba

Facebook
Twitter

Autoridades del Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba confirmaron este viernes la muerte de un bioquímico de 47 años que se desempeñaba en ese nosocomio y batalló contra la infección durante 14 días.

La triste noticia fue dada esta mañana por Nilda Gait, toxicóloga del hospital, quien mostró su pesar por la muerte de Edgar Odierna en declaraciones radiales.

“Era una persona muy buena, a pesar de tener hipertensión, él quería servir a la gente, después de 14 días de pelearla falleció a última hora de anoche”, se lamentó Gait.

“Esa es al reflexión para la gente. Uno extraña a la familia, tiene ganas de estar, pero hay que cuidar, por favor después de las 20 dejar de juntarse, porque muchos médicos, bioquímicos, kinesiólogos están dando la vida. Por favor, ayudemos al equipo médico. Deja dos hijos, uno de 14 y otro 16, una familia y un grupo de gente que lo amaba”, señaló la profesional a radio Mitre.

Esta semana también falleció el jefe de terapia intensiva de la clínica Vélez Sársfield, Vicente Melgarejo, de 60 años.

Este viernes también se supo que entre los fallecimientos de los últimos días a causa del nuevo coronavirus Covid-19 se encontraba una niña de tres años, que estaba internada en el Hospital Pediátrico. La pequeña se convirtió así en la víctima de menor edad fallecida a causa del virus en la provincia.

Sobre el caso, el reporte oficial del Ministerio de Salud provincial informó que “presentaba antecedentes de patologías previas de alto riesgo. Había sido trasladada desde el Hospital de Niños tras confirmarse su diagnóstico y presentar “neumonía grave”.

Se dio a conocer, a su vez, que “recibió plasma de convaleciente, tratamiento que por primera vez se realiza en pediatría en nuestra provincia”.

Cabe destacar que el nivel de positividad de contagios se multiplicó exponencialmente en Córdoba y desde el Ministerio de Salud provincial esperan incluso que el pico llegue hacia finales de octubre. En la jornada de ayer, el Laboratorio Central de la Provincia confirmó 2.080 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.068 corresponden a Córdoba capital y 1.012 al interior provincial. También se notificaron 18 fallecimientos. Mientras que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 72,1%.

FUENTE: hoydia.com.ar

MÁS DE CÓRDOBA

Search
Close this search box.