Misiones inicia un ensayo con ivermectina

Facebook
Twitter

Esta semana el estado provincial arrancará un ensayo de tratamiento con ivermectina con al menos diez personas, confirmaron desde el Gobierno provincial.

La ivermectina es un medicamento que se fabrica en el Laboratorio de Especialidades Medicinales (Lemis) y ahora se estudiará su uso compasivo ante el covid-19.

“Estamos trabajando en su uso con el personal de salud, las personas vulnerables, adultos mayores y fuerzas de seguridad”, había dicho días atrás el ministro de Salud, Oscar Alarcón.

“La ivermectina es un antiparasitario barato y se cree que produce la limitación de la replicación del virus”, sostuvo. Además un estudio que llevó a cabo el Instituto de Investigaciones de Enfermedades Tropicales (IIET), de la Universidad Nacional de Salta, reveló que la ivermectina produce la eliminación del virus en etapas tempranas de la infección. “Comprobar que la droga tiene actividad contra el virus es un paso muy grande porque es un medicamento comercialmente disponible y accesible en el país”, explicó Alejandro Krolewiecki, investigador del Conicet y director del proyecto.

“Evaluación del efecto antiviral del fármaco ivermectina contra SARS-CoV-2”, que recibió el financiamiento de la Agencia I+D+i y el apoyo del laboratorio EleaPhoenix S.A.

FUENTE: elterritorio.com.ar

MÁS DE misiones

Search
Close this search box.