Habilitación de la refacción total de la Pastilla 4 del Hospital Julio C. Perrando de Chaco

Facebook
Twitter

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, la habilitación de la refacción total de la Pastilla 4 del Hospital Julio C. Perrando y otras intervenciones que representaron una inversión total de $27.502.937,76. “Vamos a ser muy exigentes en la calidad de la prestación de servicios, pero también en la infraestructura disponible porque entendemos que la comunidad chaqueña debe tener la mejor calidad de atención”, enfatizó.

Junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras, la ministra de Salud Pública Paola Benítez y a la directora el codirector del hospital Nancy Trejo y Daniel Pascual, el mandatario inauguró el sector que cuenta con instalación de gases medicinales en Planta Alta; el Laboratorio de Hemoterapia y Hall de Acceso Principal. Además, el Quirófano 2 y Office de Salas de Parto. Además entregó mobiliario para el Hospital Modular, incluyendo despensero, cabinas, estantes y mesas.

De esta manera la Pastilla 4 del Perrando ahora tiene capacidad para 54 camas para pacientes que no poseen COVID-19, además de los servicios de Traumatología, Neurología y Urología. En tanto el servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial cuenta con una habitación exclusiva con dos camas. “Para la ejecución de estas obras contamos con el financiamiento internacional FONPLATA de 40 millones de dólares, en ese contexto la mayor cantidad de los recursos son destinados al Hospital Perrando que como complejo sanitario tendrá intervención total interna, externa, y señalética”, sostuvo.

En ese sentido aseguró que con la construcción del Hospital Modular, la intervención e inauguración de las Pastillas 6 y 9, ahora la Pastilla 4, y próximamente la 1 y 5, se intervendrán todas las pastillas del hospital con infraestructura y equipamiento acorde a las demandas existentes.

A su vez, el centro asistencial de mayor complejidad cuenta con 3 de sus 5 ascensores en óptimo funcionamiento y el siguiente paso será la refuncionalización de los dos restantes para incrementar la capacidad de atención.

Obras que mejoran la salud pública

La ministra de Salud Pública Paola Benítez resaltó la importancia de las obras para mejorar las prestaciones para la población. “La Pastilla 4 del Perrando cuenta con 54 camas para pacientes que no poseen COVID-19, que se suman a las que ya cuenta el Perrando, esto es muy importante teniendo en cuenta el momento epidemiológico por el que estamos atravesando”, remarcó.

Por otra parte, la integrante del servicio de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial del hospital Perrando, Laura Rojas, señaló la importancia de las nuevas dependencias inauguradas. “Es muy importante porque se trata de un área que cuenta con 26 años de antigüedad y una residencia desde hace 11 años, estamos muy contentos por los pacientes que deben realizarse cirugías y ahora podrán contar con camas para la adecuada atención exclusiva”, indicó.

Pastilla 4

Se realizaron trabajos de demolición, mampostería, revoques, revestimientos y se colocaron nuevos cielorrasos y tabiques. En algunos sectores se completaron los pisos con carpetas y contrapisos faltantes.

Se reparó la carpintería, se realizaron pinturas, instalación eléctrica y sanitaria correspondiente, con señalética y elementos de seguridad. También se renovaron mesadas y zócalos faltantes, se ampliaron las redes de gases medicinales con la colocación de paneles de dos y tres bocas, con tomas a nuevo en cada habitación.

Otras obras y refacciones

En el Laboratorio de hemoterapia, el Quirófano, Office de Salas de Parto y Sala de Resonador Magnético se hicieron trabajos de demolición, revoques, revestimientos, cielorrasos, contrapisos y pisos, carpintería, pinturas, instalación eléctrica y sanitaria.

También se procedió a la vinculación de gases médicos y electricidad, entre Sala de Máquinas y Hospital Modular. Además, se procedió a la ampliación de gases medicinales y oxígeno para el Hospital Modular.
Se reparó el trayecto de cañerías por pérdida de agua en Nefrología y se realizan trabajos de robotización de piletones quirúrgicos en quirófanos, con reemplazo de picos.

En proceso de ejecución

En la Dirección de Maternidad se comenzaron los trabajos de reparación de pisos existentes, pero aún falta colocar los tabiques de placa de roca de yeso, pintura, carpintería, herrería, e instalación eléctrica. La reparación del baño de Pastilla 1 (planta alta) incluirá trabajos de demolición, instalación sanitaria, revoque, revestimiento, y pisos, entre otros.

FUENTE: chaco.gov.ar

MÁS DE CHACO

Search
Close this search box.