En La Rioja firman acuerdo para que estudiantes realicen las prácticas preprofesionales en Salud Pública

Facebook
Twitter

El Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de La Rioja, firmaron un convenio para que alumnos de las carreras vinculadas a la Ciencia de la Salud, puedan realizar las Prácticas de Formación Obligatoria, y de esa manera culminar sus estudios. Estas prácticas pre profesionales se desarrollarán en hospitales y centros de salud, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

A través de este convenio, se ejecutaran los planes para la reanudación de la formación académica y el desarrollo de las prácticas preprofesionales de los alumnos de medicina y carreras ligadas a la salud, las cuales se llevarán a cabo en el Hospital de Clínicas, Hospital Vera Barros, Hospital de la Madre y el Niño y Zona Sanitaria 1.

Del acto desarrollado en la mañana de este jueves, en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Provincia participaron el rector de la Casa de Altos Estudios, Fabián Calderón, el titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Vergara, la secretaria de Salud, Liliana Vega Reinoso, el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLaR, Bernardo Sánchez Alem, y la secretaria de Asuntos Estudiantiles, Florencia Tapia, y demás autoridades y personal de la mencionada área provincial.

El ministro Juan Carlos Vergara, explicó que el convenio “tiene que ver con un pedido del gobernador de llevar a cabo un gobierno de puertas abiertas, en este caso para que los alumnos puedan hacer sus prácticas en el ámbito de la salud pública, y obtener su título”. En este sentido agradeció al rector y a todo el equipo, “por permitirnos esta colaboración, que es un paso mas en esta excelente relación que tenemos con la universidad. Es algo positivo que dentro de la pandemia hayamos estrechado vínculos, y que podamos trabajar para poner en marcha muchos proyectos”. 

FUENTE: nuevalarioja.com.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.