Catamarca producirá barbijos con telas desarrolladas en el CONICET

Facebook
Twitter

El gobernador Raúl Jalil junto a la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales Matienzo, presentaron la nueva línea de barbijos que producirán los estudiantes y docentes de la Escuela Misión Monotécnica N°71 de Fray Mamerto Esquiú, con telas desarrolladas por el CONICET. 

Esta iniciativa surgió a través de un convenio de cooperación con la empresa KOVI con el fin de crear alrededor de 3.000 barbijos. En esta primera etapa serán fabricados a partir de una tela antiviral, bactericida y fungicida, con la capacidad de inhibir Coronavirus similar al SARS-CoV-2- (virus que causa el COVID-19) en menos de cinco minutos. Además, son autosanitizantes y poseen propiedades bactericidas y antihongos que los hacen más higiénicos. 

Cabe destacar que, esta medida tiene un fin social ya que el ministerio entregará la totalidad de los barbijos de manera gratuita a las personas que lo requieran.  

También acompañaron en el lanzamiento el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, y el senador departamental, Oscar Vera, quienes destacaron la iniciativa. 

FUENTE: portal.catamarca.gob.ar

MÁS DE CATAMARCA

Search
Close this search box.