Alarma en el Hospital Cullen de Santa Fe: pocas camas disponibles y 134 trabajadores aislados por Covid

Facebook
Twitter

En el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe se encendieron todas las alarmas: hay muy pocas camas disponibles debido a la alta ocupación por pacientes con coronavirus y con otras patologías y 134 trabajadores (el 10% de la planta total del nosocomio) aislados en forma preventiva.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, sostuvo este miércoles que la decisión de aislar a los trabajadores se debe a que algunos presentaron síntomas, otros tuvieron contactos estrechos con personas infectadas y otros son considerados grupos de riesgo.

Las declaraciones de Poletti fueron en el marco de la inauguración de cinco nuevas camas críticas en el Hospital Cullen que se sumaron a las 42 disponibles para pacientes contagiados de Covid o con otras patologías. En total, el hospital ahora tiene 47 camas críticas disponibles.

Respecto de la situación del personal, el médico explicó que “son 134 agentes aislados, sin contar con casi 80 aislados desde marzo por riesgo Covid; esto representa casi un 10% porque el hospital tiene 1800 empleados, pero ahora estarán trabajando en las distintas áreas 1200 y a eso hay que sumarle los artículos imprevistos, licencias por enfermedad, salud mental, etc”.

Sobre la disponibilidad de camas para nuevos pacientes, Poletti fue muy cauto: “El hospital tiene casi un 100% de ocupación en el sector general de hombres con patologías no Covid y estamos con casi el 90% de ocupación de terapia intensiva no Covid”.

“Estamos haciendo lo imposible para gestionar entre el Consejo de Administración, la Dirección del hospital y el Ministerio de Salud, los reemplazos necesarios para suplir las ausencias”, sostuvo Poletti.

“Hay mucho pluriempleo en la ciudad de Santa Fe, entonces cuesta conseguir gente que no esté trabajando en otro lado y que esté libre para poder reemplazar cuando, por ejemplo, se caen cinco o seis enfermeros de golpe”, agregó el médico.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.