En Río Negro postulantes a diferentes especialidades rindieron el examen único de ingreso a residencias de Salud

Facebook
Twitter

En la provincia se inscribieron un total de 154 postulantes para cubrir 78 vacantes en especialidades que se dictarán en los distintos hospitales públicos rionegrinos.

Las especialidades abiertas en la provincia son: Salud Mental Comunitaria, post-básica de Neonatología, Kinesiología, Salud Pública Veterinaria, Anestesiología, Cirugía general, Clínica, Enfermería (familiar y comunitaria, neonatología y adultos), Medicina general, Traumatología, Pediatría, Terapia, Tocoginecología y Emergentología.

Cabe señalar que las residencias tienen una duración de entre dos y cuatro años, dependiendo de la especialidad.

Quienes aprueben el examen pasarán a la instancia de entrevista, la cual será virtual y estará conformada por los coordinadores e instructores. Luego se conformará el ranking y estos postulantes ingresaran el 1 de octubre a los distintos hospitales de la provincia.

Cabe remarcar que este año hubo más de 10.000 postulantes a nivel nacional, que se presentaron a rendir el examen único de residencias de manera virtual debido a la situación sanitaria por pandemia que atraviesa la el país y el mundo.

La coordinadora provincial de Capacitación y Docencias del Ministerio de Salud, Silvina Campos, destacó el trabajo realizado en el área durante este período y remarcó que “a pesar de las complicaciones por el contexto actual de pandemia, muchos postulantes se presentaron y rindieron el examen teniendo a la provincia como destino de formación y laboral”.

Por su parte, el ministro Fabián Zgaib resaltó el número de inscriptos para cubrir las vacantes en especialidades médicas y expresó que “Río Negro continúa siendo uno de las provincia más elegidas por los postulantes, lo que demuestra el interés en realizar las residencias en nuestros hospitales”.

Finalmente, Zgaib valoró la modalidad de examen único que tiene como objetivo optimizar los recursos en las distintas jurisdicciones, facilitando el acceso de personal y brindando transparencia en los ingresos”.

FUENTE: rionegro.gov.ar

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.