Tierra del Fuego: Campaña de donaciones para el hospital Regional Río Grande iniciada en redes sociales

Facebook
Twitter

La Directora General del Hospital Regional Río Grande e integrante de la cooperadora del nosocomio, Viviana Müller, se refirió a la campaña de donaciones para el hospital iniciada en redes sociales y comentó que “hoy el hospital cuenta con todos los elementos que necesita, de hecho hace poco tiempo ingresó la compra de insumos para los próximos tres meses, pero a raíz de la inquietud de una vecina se inició una campaña para obtener elementos de limpieza que siempre vienen bien”.

“Es una colaboración a lo que aporta el Estado hacia nuestro hospital y es bueno que la gente se sienta parte de la institución. La gente quiere acompañar y el mecanismo es a través de la cooperadora que apoya estas iniciativas”, agregó.
Por su parte, otra de las representantes de la cooperadora señaló: “la idea surgió de una vecina de la cuidad que se contactó con la cooperadora y preguntó de qué forma podían colaborar. Nosotras le remarcamos que el hospital cuenta con todos los recursos y elementos que necesita, pero hay cosas que se usan muchísimo como los productos de limpieza, trapos de piso, baldes, rejillas. Son elementos de fácil acceso para quienes quieran ayudar y se usan todo el tiempo. También a través del CBU de la cuenta de la cooperadora se puede recibir dinero que utilizamos para otras necesidades que se puedan presentar”.
Finalmente, Silvia Martínez, secretaria de la cooperadora remarcó: “a pesar de no haber una necesidad puntual de insumos, la gente es muy generosa e insiste con que quiere colaborar. Entonces desde la cooperadora comenzamos a recepcionar donaciones tanto de elementos como de montos de dinero. Es de destacar que nosotros compramos cosas donde la comunidad ve reflejado su aporte”.
En este sentido, precisó: “nosotros lo que estamos haciendo es acompañar las medidas del gobierno y a todo el personal del hospital”.

FUENTE: tierradelfuego.gob.ar

MÁS DE tierra del fuego

Search
Close this search box.