Salud en San Juan recibió una donación de alcohol en gel de la Universidad Católica de Cuyo

Facebook
Twitter

En el marco de la pandemia de COVID-19, las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo) se reunieron para la entrega y recepción de bidones de alcohol en gel para que sean distribuidos entre los centros de salud y las entidades que lo requieran, con el objetivo de mantener la higiene de manos y prevenir el COVID-19.

El secretario técnico, Dr. Isidro Putelli, junto a la subsecretaria de la Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica deSECITI, Ing. María Verónica Benavente y el jefe de Farmacia, Lic. Mario Carmona recibieron el certificado de control de calidad del alcohol en gel por parte del decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas, Raúl García. Este requisito es fundamental para dejar constancia de que la producción cuenta con las normas de calidad requeridas, que consisten en reducir el producto a un grado alcohólico del 70 %, convirtiéndolo en un gel hidroalcohólico que sirve para desinfectar.

“Hemos venido a recibir de parte de la UCCuyo y de la SECITI la donación tras un proceso de alcohol de derivados vínicos, que es la primera vez que se realizan, transformados en gel. En esta oportunidad va ser distribuido en los centros de salud de la periferia, y tiene como objetivo reforzar las medidas preventivas, así coml acompañar a los kits que distribuye el Ministerio de Educación”, expreso el Dr. Putelli.

El Farm. Matías Ríos, junto al equipo del Departamento Abastecimiento del Ministerio de Salud Pública, a cargo de la Lic. Eliana Baudino, retiraron los productos en las instalaciones del Laboratorio de Control de Calidad “Alberto Graffigna” de la UCCuyo.

En Abastecimiento se resguardarán y custodiarán los bidones de alcohol en gel, así como también se controlará la distribución y quiénes realizaron los envíos a los sectores que lo soliciten con previa autorización de las autoridades sanitarias.

FUENTE: sisanjuan.gob.ar

MÁS DE san juan

Search
Close this search box.