Emocionante: la reacción de un niño con autismo al conocer a su perra de asistencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Esta semana, Ainda, la perra labradora de asistencia de un niño con autismo mendocino, cruzó el país en plena pandemia de coronavirus para reunirse con su dueño, gracias a una cadena solidaria que se realizó entre la ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto Francisco Gabrielli de Mendoza.

“Fue un momento lindo, una media hora en la que Ale y Ainda tomaron confianza, jugaron y se sentaron en el suelo. Salió todo como esperábamos”, dijo anoche a la agencia Télam Sebastián, el padre de Alejandro.Narraba así el primer encuentro de su hijo con la perra labradora en el aeropuerto.

Alejandro esperó este momento durante meses junto a su familia. El encuentro comenzó a hacerse realidad a las 12.30 cuando un avión de la empresa Argentina Jet aterrizó en el aeropuerto internacional de El Plumerillo con la pasajera Ainda a bordo.

“Esta acción es otra forma de darle visibilidad al autismo, porque muchas veces nadie habla, no se habla lo suficiente, o la gente no sabe cómo acercarse al tema, y a veces los padres se sienten muy solos, y no saben qué hacer en esta situación, entonces nosotros tomamos la decisión de contar esta historia”, agregó Natalia, la mamá de Alejandro.

El encuentro

Un aeropuerto solitario, con autos de alquiler en la playa de estacionamiento sin uso por varios meses y con tan solo la presencia del personal de servicios fue la postal con la que se encontró esta familia en el lugar mientras esperaban el avión.

FUENTE: lanacion.com.ar