En Santa Fe conciliación obligatoria provincial frena el paro de los médicos de Amra anunciado para este lunes

Facebook
Twitter

El gobierno de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria por el paro de 24 horas anunciado por el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe para el próximo lunes. La medida de fuerza fue anunciada en rechazo del pago de una suma fija extra en el marco de la paritaria, ofrecimiento de la Casa Gris que los profesionales calificaron como “arbitrario y violento”.

El Ministerio de Trabajo argumentó que la conciliación está justificada en el hecho de que, en plena pandemia, los médicos son considerados trabajadores “esenciales”. Así lo confirmó Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo provincial.

La medida oficial se apoya en la ley 25.877, que condiciona el derecho de huelga cuando se trata de un servicio esencial, y en otros criterios de la Organización Internacional del Trabajo.

Amra deberá decidir si acata o no la disposición. El inicio de la medida de fuerza estaba previsto para la hora cero del lunes próximo, sin concurrencia a los lugares de trabajo y con atención de guardias mínimas covid y no covid y del personal que realiza los hisopados.

El paro compromete la atención de los hospitales, Samcos y centros asistenciales dependientes de la provincia.

Los médicos repudiaron la “decisión unilateral” del gobierno de Omar Perotti de otorgar una suma fija no bonificable y no remunerativa a través de un decreto por considerar que “no respeta lo establecido en la ley 13042, que rige la Convención Colectiva de los Profesionales de la Salud Provincial”.

FUENTE: elciudadanoweb.com

MÁS DE santa fe

Search
Close this search box.