UNESCO premiará iniciativas digitales innovadoras destinadas a personas con discapacidad

Facebook
Twitter

FUENTE: Ministerio de Educación

La iniciativa distingue a personas y a entidades no gubernamentales por su contribución destacada a la promoción de la inclusión y sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de personas con discapacidad.

La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) convoca a individuos y organizaciones de la sociedad civil a enviar sus proyectos para el Premio UNESCO/Emir Jaber al-Ahmad al-Jaber al-Sabah sobre Empoderamiento Digital de Personas con Discapacidad.

Esta iniciativa distingue a personas y a entidades no gubernamentales por su contribución destacada a la promoción de la inclusión, así como sus esfuerzos meritorios para mejorar la vida de personas con discapacidad, a través de la implementación de soluciones digitales, recursos y tecnología.

El galardón se encuentra alineado con la estrategia y objetivos del Gran Programa de Comunicación e Información de la UNESCO, centrado en la importancia de traducir los derechos humanos y libertades fundamentales en acciones, con énfasis en la eliminación de barreras.

La CONAPLU, junto a la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, seleccionará hasta un máximo de dos nominaciones (un individuo y una organización) que serán presentadas por el Estado Nacional ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 2 de septiembre de 2020.

Search
Close this search box.