Programa radial producido por trabajadores de la salud de un hospital de Río Negro

Facebook
Twitter

Se trata de Juntos a la Par, un programa que se emite todos los miércoles de 10:30 a 11:30 por la radio municipal FM acción 87.9 de Coronel Belisle, y que es producido por trabajadores de la salud del hospital de la localidad.
Actualmente, el programa cuenta con la radióloga, Antonella Coche; la trabajadora social, Mirta Arcajo y el agente sanitario, Marcos Backmann, quienes suelen estar acompañados por otros compañeros y colegas que aportan contenidos al programa mediante entrevistas.
En sus comienzos en 2014 el programa era un segmento de no más de 30 minutos que se transmitía por las mañanas en FM Acción, y que contaba con la colaboración de diferentes trabajadores del equipo hospitalario, pero luego de mantener charlas con el director de la radio, lograron obtener un espacio más amplio por las mañanas y así poder comenzar a trabajar más detalladamente en temas que interesaban desde el hospital, como salud, familia y sociedad.
“La idea siempre fue armar un programa para nosotros y empezar a hablar sobre temas que interesaban a la comunidad y al hospital. A medida que fueron pasando los años, se fue sumando más gente que ayudó a sostener este programa, con todos los pros y los contras pudimos seguir adelante y cumplir ya seis años consecutivos de programa”, explicó Marcos.
El programa se nutre de temas propuestos por los médicos pero también por dudas que surgen entre vecinos y que luego son tratados por los profesionales correspondientes, tarea que se intensificó en estos tiempos de COVID-19, según explicó Antonella. “Hacemos entrevistas al personal de salud, como médicos generales, enfermeros, psicólogos, que suelen venir a la radio y rotan según el tema que estemos tratando”, comentó.
Juntos a la Par es una iniciativa radiofónica con la cual los médicos del Hospital Área Programa Coronel Belisle refuerzan y jerarquizan no solo la calidad de atención primaria hacia vecinos de la localidad, sino también a la salud pública de Río Negro al brindar información verídica y de calidad a toda la comunidad.

FUENTE: rionegro.gov.ar

MÁS DE río negro

Search
Close this search box.