La ministra de Salud de Chaco remarcó la importancia de las decisiones individuales en la prevención

Facebook
Twitter

La ministra de Salud, Paola Benítez, agradeció a la ciudadanía el gran aporte que hizo durante los meses que lleva la provincia en la gestión de la pandemia con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta que el cumplimiento de la cuarentena fue fundamental para evitar el colapso en el sistema sanitario. En segundo término, subrayó que “esta nueva normalidad que comienza el sábado, requiere de una gran responsabilidad ciudadana y es susceptible de cambiar, si la situación epidemiológica lo amerita”.

“Desde el inicio de la gestión y, maximizando los esfuerzos desde que comenzamos a transitar la pandemia, nuestras acciones están dirigidas al cuidado y la protección de la población desde una perspectiva sanitaria, teniendo a la salud como un derecho”, expresó la ministra, y en ese sentido remarcó que durante todos estos meses, además de fortalecer el sistema con mejor y mayor infraestructura, fortalecimiento y capacitación del recurso humano, también se trabajó mucho en brindar herramientas de prevención a la ciudadanía para que pueda saber cómo cuidarse.

Benítez expresó que se enorgullece de liderar un equipo que con el tiempo y las dificultades se fue fortaleciendo y que pudo actuar en todo el territorio, garantizando el acceso a la salud pública de calidad a cada uno de los chaqueños y las chaqueñas.

“En este momento, y si bien sé que aún queda mucho por andar y muchas cosas por mejorar, quiero agradecer a cada chaqueño que con su responsabilidad activó las alarmas tempranamente, para solicitar atención, para avisar de la aparición de síntomas y así prevenir que el virus se propagara. Así también a cada uno de los que eligió transcurrir el aislamiento social en los espacios extra hospitalarios comunitarios para así poder cuidar a su familia y a su comunidad”, manifestó Benítez.

“Si algo puso en evidencia la pandemia es que lo global y lo local no son tan diferentes, y así también lo colectivo y lo individual. Lavarse las manos, usar tapabocas, y mantener las distancias son acciones simples e individuales que repercuten en todos. Y en eso tenemos que pensar cada día, sabiendo que el principal cuidado lo puede brindar cada uno”, dijo la ministra.

“Así que mi pedido es que ahora que muchas actividades se pueden realizar, reflexionemos en la real necesidad de cada una o si quizás se pueden postergar para otro momento. Con esa simple decisión nos estaremos protegiendo y cuidando a las personas más vulnerables a las que el coronavirus afecta con mayor fuerza. Podemos ser agentes de prevención o de riesgo. Podemos asumir qué rol tener. Que la solidaridad y responsabilidad primen a la hora de decidir”, concluyó.

FUENTE: Ministerio de Salud de Chaco

MÁS DE CHACO

Search
Close this search box.