La Cruz Roja Argentina dona 50 termómetros infrarrojos a Santiago del Estero

Facebook
Twitter

La Cruz Roja Argentina, realizó hoy la donación de 50 termómetros infrarrojos al Gobierno de la Provincia con el fin de apoyar la respuesta sanitaria a la Pandemia por COVID19.

La ministra de Salud Natividad Nassif y el subsecretario César Monti recibieron el equipamiento de manos de la Comisión Directiva de esta organización internacional, presidida por el Dr. Alejandro Scarano a nivel local.

Las autoridades informaron que los termómetros serán distribuidos a los efectores de salud que atienden mayores requerimientos de control y de evaluación sanitaria, especialmente los que se encuentran en los corredores de rutas como la N°34, N°9, N°5, °1, N°6 y N°157 donde están ubicados los retenenes de frontera, para reforzar la detección de síndromes febriles.

Del acto participaron representantes del voluntariado local y miembros de la comisión directiva.

EL Dr Scarano explicó que la Cruz Roja hizo una compra internacional en el marco de su Plan de Acción para hacer frente al Covid19 en el país. En este sentido, explicó que la organización se encuentra ejecutando una gran operación de respuesta humanitaria, al tiempo de sostener sus actuales operaciones en vigencia. Y que para ello, miles voluntarios y voluntarias se encuentran trabajando incansablemente.

Por su parte, la ministra agradeció en representación del Gobernador de Gerardo Zamora esta importante donación y señaló: “Estamos en una etapa de contención, en una fase 5 a la que pocas provincias han logrado llegar. Esto nos insta a seguir cuidándonos, y estos elementos nos va a servir para ello”.
Por otro lado, Nassif se refirió a los riesgos “que tenemos todos los días en este contexto de pandemia, que es muy dinámico y que requiere de decisiones rápidas para adaptarnos y actuar para contener estas amenazas. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo y todos tenemos que estar comprometidos y con mucha responsabilidad para afrontar los riesgos en conjunto. Ser respetuosos con los protocolos y cumplirlos”.
Por último, reconoció la importante tarea de voluntarios y voluntarias que están siempre dispuestos a colaborar y agradeció el rol formativo de la Cruz Roja en materia de auxiliares de enfermería.

En el mismo sentido, el Dr. César Monti puso en valor todo ese esfuerzo de formación hecho durante tantos años por la Cruz Roja e indicó que es “la escuela de enfermería más antigua del mundo, ya que la formación en enfermería nace con esta organización internacional”. “Trabajando juntos beneficiaremos a todos los santiagueños y estamos muy agradecidos y satisfechos por este acercamiento nos permite dialogar, cooperar y articula.

FUENTE: msaludsgo.gov.ar

MÁS DE santiago del estero

Search
Close this search box.