Instalan contenedores de descanso para el personal de salud

FUENTE: Canal de la ciudad

Por iniciativa de ATMA, están equipados con heladeras, microondas, cafeteras, pavas eléctricas y todo lo necesario para acercarles un break en sus largas jornadas de trabajo. Funcionan como anexo de los UFU y están equipados con heladeras, microondas, cafeteras y pavas eléctricas, entre otros productos indispensables para hacer un breck.

La pandemia causada por el covid-19 puso de manifiesto la imperiosa necesidad de contar con la infraestructura adecuada para contener a una fuerza de trabajo que batalla desde la primera línea con el objetivo de contener el virus.

Ellos arriesgan su vida para cuidar a los enfermos, exponiéndose y sacrificando horas de sueño y momentos de descanso. Por ese motivo, se instalaron contenedores en 19 hospitales porteños equipados con productos como heladeras, microondas, cafeteras, pavas eléctricas, entre otros.

Los espacios están anexados a las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) que actualmente posee el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en los hospitales de alta complejidad para atender a los pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de covid-19. “El proyecto ‘Contenedores para los que nos Contienen´ nace después de recabar mucha información del exterior. Veíamos imágenes de médicos durmiendo en pasillos de hospitales, en bolsas de dormir, sentados, e imaginamos que acá podría suceder algo similar una vez que el virus se propagase.

Sabíamos que, por temas de seguridad e higiene, los médicos de las UFU no iban a poder ingresar a los hospitales, ni siquiera a usar el baño o la cocina. Nuestra propuesta llegó para responder a esa demanda”, cuenta Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de ATMA, empresa que lleva a cabo la iniciativa.

Facebook
Twitter
Search
Close this search box.