Entre Ríos: La secretaria de Salud, Carina Reh, visitó las localidades de Hernandarias y Seguí

Facebook
Twitter

Con el objetivo de fortalecer el trabajo en los distintos efectores de la provincia, la secretaria de Salud, Carina Reh, visitó las localidades de Hernandarias y Seguí. Allí recorrió los hospitales y dialogó con autoridades locales.
La secretaria de Salud, Carina Reh, recorrió los hospitales José de San Martín, de Hernandarias; y Dr Joseph Lister, de Seguí (ambos del departamento Paraná), con el objetivo de unificar criterios de abordaje ante la pandemia por Coronavirus. Las visitas forman parte de los diferentes recorridos realizados desde el Ministerio de Salud, que comenzaron a efectuarse a principios de 2020.
En su visita a Hernandarias, Reh estuvo acompañada por el director de Emergencias Sanitarias, Lucas Kecher, y el director general de Deporte Social de la provincia, Edgardo Sánchez; el intendente de la localidad, Carlos Lencina (Juntos por el Cambio); el director del nosocomio, Rubén Quiroga; y concejales del Frente Creer Entre Ríos. En la oportunidad, recorrieron las instalaciones del establecimiento sanitario, atentos a las reformas edilicias que se realizan en la Guardia.

Además, se evaluó la obra realizada en el área de internación para aislamiento que se definió en el hospital, y también se transmitieron recomendaciones sobre la atención y recepción de pacientes con patologías respiratorias y aislamiento de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

A propósito del recorrido, Reh manifestó: “Pudimos evidenciar que el hospital garantiza los servicios mediante un sistema de turnos por vía telefónica y aprovechamos para establecer contactos para que se incorpore en la institución señalética que identifique el camino que deben realizar tanto los pacientes con patologías respiratorias como el resto”.

Asimismo, la secretaria de Salud mencionó: “Apreciamos que, dentro del trabajo institucional, hay adherencia en las normas a cumplir en cuanto a bioseguridad, circulación diferencial, y manejo de horarios y turnos para evitar la circulación de personas dentro del establecimiento. Nos encontramos con un hospital ordenado, con un adecuado nivel de limpieza e higiene”.

Para finalizar, Reh destacó que la visita resultó satisfactoria, especialmente para las autoridades del nosocomio. En tal sentido, referenció: “Evaluamos el recurso humano disponible actualmente y definiremos esta instancia desde el Ministerio, para que se sigan garantizando las prestaciones básicas en la institución”.

Visita al hospital de Seguí

En el hospital Dr Joseph Lister, de Seguí, la secretaria de Salud mantuvo un encuentro con el director, Edgardo Olivo. Allí recorrieron las instalaciones y evaluaron la situación del recurso humano, la conformación de atención diferenciada de pacientes, el funcionamiento del sistema de atención ambulatoria y la adecuación del área de internación para aquellas personas que puedan requerir aislamiento.

Luego, la funcionaria fue recibida en el municipio por el intendente, Gerardo Heberlein (Frente Creer Entre Ríos) y en esta instancia dialogaron sobre el trabajo del Comité de Organización de Emergencia de Salud (COES) local, el cual desarrolla sus funciones bajo los lineamientos provinciales.

Sobre la visita a la localidad, Reh destacó: “El hospital posee todos los servicios activos y pudimos ver una localidad ordenada, que trabaja de manera responsable y con la gente adoptando todas las medidas de cuidado necesarias”.

Cabe mencionar que, anteriormente, autoridades provinciales visitaron hospitales de Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Nogoyá, Victoria, Diamante, Villaguay, Gualeguay, Rosario del Tala, Colón, Federación, entre otras localidades. En tanto que, en los próximos días, se prevé continuar por el hospital José María Miranda de Cerrito (departamento Paraná).

FUENTE: Prensa Ministerio de Salud

MÁS DE entre ríos

Search
Close this search box.