Entre Ríos: accesibilizan en lenguaje de señas la guía con medidas de prevención para adultos mayores

Facebook
Twitter

Por El Sol Digital

La Guía fue elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del equipo interdisciplinario de la Dirección de Adultos Mayores de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, para ser distribuida en la comunidad.

Buscando que este material pueda llegar a todos, los y las intérpretes y referentes Sordas del Equipo de LSA del Iprodi, trabajaron sobre la Guía y elaboraron una producción audiovisual accesible para la comunidad sorda.

Cabe destacar, además, que con el objetivo de presentar el material y reflexionar sobre su importancia, desde Dirección de Adultos Mayores se vienen organizando capacitaciones virtuales destinadas a áreas de vejez y de instituciones de residencias gerontológicas sin fines de lucro y municipales, autoridades de centros de jubilados, federaciones y organismos que trabajan la temática.

La Guía está dividida en cuatro apartados centrales: Aprendamos sobre Coronavirus y cómo podemos cuidarnos; Hablemos sobre Salud Mental; Actividades de estimulación cognitiva y Guía de ejercicios físicos adaptados.

Acceder a la Guía

FUENTE: El Sol Digital

Search
Close this search box.