En La Rioja se desarrolló el primer encuentro con Agentes Sanitarios de toda la provincia

Facebook
Twitter

La secretaría de Prevención y Promoción da la Salud, a través de la subsecretaría de Atención Primaria, desarrolló y puso a disposición la primera capacitación virtual destinada a los Agentes Sanitarios de toda la provincia.
Reversión de la atención primaria y protocolo de bioseguridad para las visitas domiciliarias fueron las temáticas de la actividad que se llevó a cabo el pasado martes por la plataforma zoom.

El objetivo del encuentro, fue, dar respuesta a las necesidades de formación de los agentes que se encuentran es diferentes zonas de la provincia y con diversas situaciones de accesibilidad.

El lanzamiento de este primer encuentro Online estuvo encabezado por las secretarias de Prevención y Promoción de la Salud, Marcia Ticac y de Atención de la Salud Liliana Vega Reynoso; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; la directoras de Atención Primaria, Eliana Alem; de Medicina Familiar y Comunitaria, Romina Cuello; del Plan Provincial del Adulto Mayor, Sandra Vega y supervisores de Agentes Sanitarios de Capital.

En el encuentro virtual, estuvieron presentes para acompañar, las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, específicamente del área de Medicina Familiar y Comunitaria. En este sentido el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega, manifestó “este es un respaldo indispensable para nosotros y también para hacer federal nuestras acciones”.

“Desde el Ministerio de Salud estamos consolidando un enorme trabajo con la finalidad de continuar, más allá de la pandemia, con los controles diarios de salud y el diagnostico socio epidemiológico que no pueden dejarse de lado”, explicó Vega.

Además, aseguró: “es por eso que, en este primer encuentro presentamos la reversión de la atención primaria respecto a cómo vamos a trabajar, desde ahora en adelante, junto a todos los agentes de la provincia quienes constituyen la columna vertebral de toda la respuesta sanitaria de emergencia”.

El subsecretario comentó que, en otro momento del encuentro, se presentó a los participantes el protocolo de bioseguridad para realizar las visitas domiciliarias y de esa manera garantizar la bioseguridad de los agentes y de las comunidades a visitar.

Finalmente, el funcionario dijo que estos encuentros de capacitación, van a continuar realizándose e indicó que también sirven para que los agentes sanitarios comenten sus experiencias de trabajo, desde los distintos puntos de la provincia, y lo compartan con sus pares.

FUENTE: salud.larioja.gov.ar

MÁS DE la rioja

Search
Close this search box.