Economía y Financiamiento de la Salud

Facebook
Twitter

La Economía de la Salud surge como una disciplina científica particular, que desarrolla un cuerpo teórico propio para ser aplicado en el campo de la Salud Pública, como una disciplina concurrente.Integra conceptos, teorías, modelos económicos y médicos, abordando el análisis de la producción, financiamiento, distribución y consumo de los servicios de salud.

Amplía su campo al estudio de las necesidades y condiciones de salud de la población y la respuesta social a las mismas, adecuando los recursos a las necesidades de salud con una visión económica que permite disminuir la brecha que existe entre necesidades y disponibilidad de recursos.

Desde una perspectiva económica y de manera integral, utiliza los aportes aplicativos de la economía en el entendimiento tanto de los determinantes y valores de la salud, así como en la organización y evaluación de los sistemas y servicios de salud.

Los editores y autores presentan en este libro de texto, los conceptos básicos de esta disciplina y algunos ejemplos de aplicación práctica en el sector salud.

MÁS lectura

Search
Close this search box.