MEDICINA PREPAGA: EL CONTRATO Y LAS PRESTACIONES DE SALUD

Facebook
Twitter

Prólogo de Jorge Reinaldo Vanossi
Aporta soluciones y respuestas concretas sobre un sistema destinado a satisfacer una necesidad esencial para la vida de las personas como es la custodia de la salud y la preservación de la vida, sin los cuales todo derecho pierde relevancia.

Ofrece especialidad en el tema, tratado con la claridad de un lenguaje llano y comprensible, aún para quienes no sean especialistas.

Se destaca la integralidad y enfoque armonioso de la ley específica 26682 y sus decretos reglamentarios, con respecto al derecho de consumo del que forman parte (LDC 24.240) y con relación al derecho clásico, así como a las disposiciones constitucionales y convencionales que sustentan sus fundamentos

CONTENIDO DE LA OBRA

El contrato de medicina prepaga y sus características – Los derechos y obligaciones de las partes y el régimen de las prestaciones médicas obligatorias (PMO) en particular – El control de la actividad. La Autoridad de Aplicación y el análisis de sus funciones y atribuciones – Los derechos del paciente y de pacientes especiales en particular – La responsabilidad profesional médica, de las EMP y sus efectores, comentada con sustento de jurisprudencia – Los recursos y sanciones frente a las prestaciones desatendidas. El amparo, las medidas cautelares y autosatisfactiva.

Más información en https://www.thomsonreuters.com.ar/es/tienda/libro-digital/MEDICINA-PREPAGA:-EL-CONTRATO-Y-LAS-PRESTACIONES-DE-SALUD-E-BOOK/p/41547473

MÁS lectura

Search
Close this search box.