Vida de Sanitarista

Facebook
Twitter

Este libro entre manos no es un informe de investigación sino el relato de una vida apasionante, que incluye un minucioso informe de acciones en el terreno de la salud desde el punto de vista organizativo y administrativo; un aporte fundamental para la comprensión y el desarrollo de esas actividades en América Latina, en particular en Brasil y Argentina.
La actividad educativa de Mario Hamilton no se limitaba al aula. También en su tarea de administrador y organizador enseñaba y transmitía saberes y prácticas, donde su presencia era un estímulo permanente para que todos los funcionarios, de cualquier nivel, pensaran con fervor militante los procesos de la actividad.
Toda su vida fue eso que postulé como la forma de incorporación de los descubrimientos que se realizan en las disciplinas que forman parte de las ciencias sociales. Esos productos no se incorporan a las prácticas profesionales mediante lo que es habitual en las ciencias fácticas (la incorporación tecnológica) sino a través de lo que llamé la militancia sociopolítica del científico social, de la que es un ejemplo (otra vez) paradigmático el recorrido profesional de Mario.
El compromiso militante de Mario era permanente, desde los tiempos de los equipos político-técnicos en Argentina hasta la solidaridad política en el exilio primero y luego ya incorporado en plenitud a la vida brasileña, desde donde irradió ese compromiso hacia los diversos movimientos que luchaban con la consigna de la salud como deber del Estado y derecho del pueblo.

  • Colección:SALUD COLECTIVA
  • Número de páginas:184
  • Peso:320
  • Formato:Rústica
  • Edición:2010
  • Idioma:Castellano
  • ISBN:9789508923691

MÁS lectura

Search
Close this search box.