Auditoría en Salud

Facebook
Twitter

Gustavo Malagón-Londoño, Gabriel Pontón Laverde, Jairo Reynales Londoño

Este libro está dirigido al profesional de la salud que necesite respuestas ante un problema de gestión en la organización de salud y a los profesionales de la especialidad, como una guía actualizada sobre los aspectos más destacados de la administración en salud.

La gestión en el sector de la salud es diversa y muy compleja, particularmente porque las características de la oferta y la demanda de los servicios de salud obligan a adoptar nuevos conceptos en la gerencia de las organizaciones, a crear nuevas estructuras y a diseñar y desarrollar sistemas más complejos de información. La gestión eficiente es la condición óptima que debe buscarse en un proveedor de servicios de salud, y debe ser entendida como el conjunto de conocimientos, actitudes y habilidades de quien tiene bajo su responsabilidad conducir una organización de salud. La medición de conceptos abstractos —como calidad, eficiencia y efectividad de los servicios de salud— requiere una operacionalización cuantitativa que permita comparar en el tiempo y en el espacio los resultados obtenidos en comparación con los esfuerzos realizados; de igual forma, es necesario determinar patrones que permitan identificar las fallas o los logros.

Los autores de este libro son destacados profesionales de gran prestigio, que han desarrollado a la par sus actividades asistenciales y docentes, lo que asegura una unidad conceptual y de criterio acerca de los distintos aspectos de la auditoría en las organizaciones de salud.

El libro se divide en tres secciones que abarcan 39 capítulos. En la mayoría de estos se presentan los aspectos teóricos y los instrumentos que facilitan y permiten la aplicación certera y ordenada de los conceptos, con el fin de detectar las posibles desviaciones a los objetivos propuestos en la organización. Esta obra se dirige a todos los profesionales de la salud, quienes deben tener pleno conocimiento del significado y de las implicaciones de la auditoría, cuyo objetivo fundamental es lograr una gestión eficiente y efectiva.

MÁS lectura

Search
Close this search box.